El Valencia ha explicado que el motivo de la celebración de una próxima reunión informativa de la situación del club con los accionistas obedece a su compromiso de transparencia con ellos y no a la intención de generar enfrentamiento con otras instituciones.

El club anunciaba ayer en un comunicado que convocaba a todos los accionistas del club, el próximo viernes 24 de enero en Mestalla, a una asamblea con el objetivo de informar sobre la situación en la que se encuentra actualmente el Valencia CF SAD. El pasado miércoles Bankia cerró el plazo para que se presentaran las ofertas de los inversores interesados en comprar la deuda global que mantiene el Valencia y la Fundación Valencia, máxima accionista del club. Tras una primera revisión de las ofertas recibidas, que se han ajustado a las condiciones planteadas por la consultora KPMG, asesor de Bankia, se abre un periodo para hacer un análisis que permita seleccionar las mejores e iniciar un proceso de recepción de ofertas.

El club ha explicado que ha organizado la reunión informativa del día 24 “de acuerdo con los preceptos de transparencia y respeto a los accionistas, en un momento histórico para la entidad”. “Manifestamos que la Asamblea informativa responde a actuar con coherencia y que los accionistas del Valencia, tal y como se comprometió el consejo, reciban información de primera mano sobre la venta del club”, prosigue la argumentación. Por último, el Valencia asegura que “no existe en el ánimo del consejo ninguna otra motivación y mucho menos generar enfrentamiento o campaña contra ninguna institución”.

HOY, VUELVE LA LIGA // En el plano deportivo, el equipo che afronta hoy el primer partido de la segunda vuelta de la Liga en Málaga (21.00, Canal+ Liga y GolT). La ausencia de Canales es la novedad en la lista de Pizzi. H