Bankia, el Valencia CF y su Fundación acordaron ayer en la sede central de la entidad bancaria, en Madrid, que sus asesores empiecen a trabajar desde este mismo fin de semana para seguir avanzando en las negociaciones para la venta del club, después del cierre del plazo de presentación de ofertas, que se cumplió a las 14.00 horas de ayer.

En la reunión, directivos de la entidad financiera han informado a representantes del club de Mestalla, su Fundación y la Generalitat del grado de avance del proceso de búsqueda de inversores que se está llevando a cabo para encontrar una solución global a la situación del Valencia. Fuentes próximas a la cita explicaron que en la reunión participaron el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues; el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo; el presidente de la Fundación, Aurelio Martínez; los asesores del club y la fundación; y representantes de Bankia y sus asesores de la empresa KPMG.

El encuentro duró alrededor de dos horas y en él las partes acordaron que los asesores de Bankia, el Valencia y la Fundación comenzarán a trabajar para avanzar en la venta del club, siempre siguiendo “los criterios de confidencialidad y profesionalidad exigidos por los potenciales inversores e inherentes a estas operaciones”, explicó Bankia en un comunicado que ninguna de las partes implicadas amplió al termino del contacto en Madrid.

Bankia reiteró que su objetivo es encontrar una salida que “garantice el mejor proyecto deportivo, social y económico para el Valencia”, y con este fin van a empezar a desarrollarse las reuniones entre los asesores designados por el club, la Fundación y la propia entidad financiera.

LA COMPETENCIA DE LIM // Una de las ofertas que maneja Bankia es la conocida del magnate de Singapur Peter Lim, que estaría dispuesto a realizar un desembolso de 230 millones de euros entre la compra de la mayoría accionarial en poder de la Fundación (tasadas en 90 millones) y asumir parte de la importante deuda que arrastra la entidad, alrededor de 140 millones de los 215 que conforman el agujero del Valencia.

Tras la reunión de ayer en la sede de Bankia aparecieron rumores sobre otros grupos interesados en conseguir la propiedad del club. Se especula que uno de ellos sería de capital de procedencia árabe, mientras que otro estaría formado por empresarios estadounidenses. H