Roberto Bautista apunta a la Copa Davis. Al menos está ganando enteros con el juego que está practicando en el Open de Australia, por lo que el capitán del equipo español, Carlos Moyá, podría incluirlo en la lista en su debut contra Alemania en la primera eliminatoria de la edición del 2014, que se disputará entre el 31 de enero y el 2 de febrero.

La más que segura ausencia de Rafa Nadal, que pretende tomarse un respiro tras el trepidante inicio de temporada, y el espectacular rendimiento del castellonense sobre pista dura -Alemania ha elegido este tipo de superficie para recibir a España en el Fraport Arena de Francfort- serían dos de los motivos que abrirían las puertas de Bautista para debutar con España en la Davis.

Y Moyá sabe cómo se las gasta el tenista provincial, ya que presenció in situ el encuentro de segunda ronda ante el argentino Juan Martín del Potro. El capitán español -le felicitó por la victoria- estuvo muy atento a las evoluciones del partido, en el que Rober dio la primera gran sorpresa del Open de Australia, superando al quinto favorito al título y que venía de ganar el pasado fin de semana en Sydney. Tras este triunfo, esta pasada madrugada, Bautista se enfrentó al francés Benoit Paire en busca de los octavos.

se cumpliría un sueño // Moyá tiene previsto dar la lista para la eliminatoria ante Alemania el próximo martes y aunque parece que tiene las ideas claras, lo acontecido en Australia podría cambiar su decisión. Si entra a formar parte del equipo, el castellonense vería cumplido un sueño, del que se quedó muy cerca el pasado año. Iba a ser convocado para jugar ante Canadá, pero una rotura abdominal se lo impidió. H