Con los ánimos renovados. Así afronta el Villarreal el partido de esta tarde ante el Almería. Al menos, eso se deduce de las palabras de su técnico, Marcelino García Toral, que lamentó la eliminación copera ante la Real, pero reconoció que el equipo ya ha pasado página.

“Nos tenemos que olvidar de la Copa para empezar la segunda vuelta con el mayor de los ánimos y así a ver si somos capaces de repetir la actuación de la primera vuelta, aunque será más complicada”, comentó.

De hecho, el técnico asturiano advirtió que a partir de ahora será mucho más difícil sumar puntos, sea cual sea el rival: “Ahora será muy complicado sumar debido a que todos los equipos tienen necesidades porque cada vez queda menos campeonato. Hay lucha por todos los objetivos y eso complica mucho los partidos. Ahora ya cada partido es a cara de perro. Seguro que el nivel competitivo es mucho más alto”.

EL RIVAL // En cuanto a su rival de hoy, Marcelino destacó el orden táctico del Almería, más allá de la última goleada encajada ante el Athletic y la eliminación en Copa ante el Racing: “El Almería vendrá herido después del partido de Bilbao y la eliminación de Copa, aunque creo que tampoco puso mucho para pasar. En la primera vuelta nos costó mucho y por eso espero un partido complicado ante un rival que nos exigirá una atención máxima para no cometer errores en nuestra área. A partir de ahí espero que tengamos fluidez en ataque”.

Por lo que respecta al posible once inicial de los amarillos, Marcelino desveló que el equipo “será muy parecido” al que goleó a la Real Sociedad en Liga.

Si el Villarreal gana se situaría en posición de Liga de Campeones a expensas de lo que haga el Athletic ante el Valladolid mañana. Pese a ello, Marcelino quiere restar presión a los suyos: “No podemos exigir ni pretender que el Villarreal vaya a jugar siempre como el partido de Liga contra la Real Sociedad porque eso supone tener un porcentaje de acierto muy alto. El nivel general del equipo es buenísimo, muy por encima de lo que podíamos esperar. Intentaremos mantener este nivel para asegurar la permanencia y a partir de ahí afrontar cada partido como una final para sumar la máxima cantidad de puntos”.

Para finalizar, el entrenador del Submarino restó importancia a los excelentes números que presenta su equipo tras finalizar la primera vuelta para centrarse en el día a día: “Hay que tener ambición por ser mejores cada día. Hay que poner el máximo para ganar sin fijarnos en récords ni en estadísticas. Eso sería dividir la atención y nos tenemos que centrar en ganar partidos”. H