Un penalti transformado por el croata Iván Rakitic frenó hoy el ascenso a la cima de la clasificación del Atlético de Madrid, que mandó en el marcador durante más de 50 minutos, pero que finalmente cedió un empate contra el Sevilla, en la única ocasión clara del conjunto andaluz en todo el encuentro.

Porque el Atlético fue mejor en el primer tiempo y aguantó bien en defensa en el segundo hasta el 1-1, en una pena máxima de Juanfran sobre Bacca que reafirmó la racha del Sevilla, que ya enlaza ocho partidos sin perder y dejó un sabor amargo al equipo madrileño en sus aspiraciones de subir a la primera posición.

El Atlético borró al Sevilla del partido en la primera media hora. Tanto respeto le tuvo el Sevilla en el comienzo del encuentro que sólo tardó poco más de cuarto de hora en mandar en el marcador. Ya había conectado dos cabezazos y desbordado unas cuantas veces a la defensa rival cuando un saque de esquina provocó el 1-0, obra de David Villa.

Ya en la segunda parte, en una acción sin transcendencia, un balón cruzado, el Sevilla se encontró con un penalti de Juanfran sobre Bacca. Lo transformó Iván Rakitic. Le adivinó la intención Courtois, pero el lanzamiento fue impecable, inalcanzable para la estirada del guardameta belga, corría el 72’, fue un golpe duro para el Atlético y sus ambiciones.

Lo intentó el conjunto madrileño hasta el final, sacó fuerzas en el último tramo del partido, pero el marcador no se movió. H