Una vez más, y van cuatro esta temporada, el Athletic Club de Bilbao, principal enemigo del Villarreal en estos momentos en la lucha por la cuarta plaza, volvió a remontar un partido liguero en San Mamés. Los vascos, que empezaron perdiendo anoche contra el Real Valladolid, curiosamente el próximo rival del Submarino en Liga -sábado, José Zorrilla (18.00 horas)-, le dieron la vuelta al choque con un fútbol muy vistoso y en el que encerraron en su propia parcela a un combinado pucelano que no supo cómo reaccionar.

El atacante vallisoletano Óscar adelantó a los blanquivioletas en la primera parte, al filo del cuarto de hora, lo que hacía presagiar que el Villarreal podría cerrar esta 20ª jornada como equipo de Liga de Campeones.

Pero, tras la reanudación, los bilbaínos masacraron el área pucelana, que defiende el examarillo Diego Mariño -el Submarino tiene una opción contractual para recuperarlo-, hasta que le dieron la vuelta al encuentro.

IBAI, EL HÉROE // Ibai Gómez fue el héroe de la noche en el Nuevo San Mamés, anotando por partida doble. El primero llegó en el minuto 65; tras dicho tanto, le dio la vuelta al luminoso un gol de Óscar De Marcos (minuto 75), que llevó el júbilo a una grada que explotó con el segundo de Ibai en el minuto 82.

Y para redondear la noche, a cuatro minutos para el final, Ander Herrera finiquitó el encuentro, para mantener a rojiblancos en plaza de Liga de Campeones, arrebatándosela al Villarreal.

En el tiempo de prolongación, el jugador vallisoletano Valdet Rama maquilló el marcador, estableciendo el 4-2 definitivo.

Ahora, los vascos disputarán el jueves la ida de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en el Calderón y el domingo visitarán El Sadar. H