Javier Aquino ha repasado la actualidad del Villarreal, que ha encadenado tres victorias consecutivas en Liga, y asegura que el equipo no piensa levantar el pie del acelerador hacia Europa: "Relajarse no está en nuestros planes, aspiramos a cosas importantes y con trabajo y humildad se pueden conseguir". El mexicano quiere "sumar los máximos puntos posibles", pero asume también que no será fácil: "Todos los equipos en la segunda vuelta serán más difíciles, buscarán diferentes objetivos, pero todos aprietan mucho".

Sobre el próximo partido en Pucela, el centrocampista admite "el Valladolid necesita los puntos, pero nosotros tenemos ambición de sumar de tres, será partido complicado, pero si hacemos las cosas bien podemos ganar". Aquino considera que el encuentro frente al equipo blanquivioleta puede ser "similar al del Almería, con un rival replegado y sin regalar nada. Veremos muchos partidos cerrados y difíciles que habrá que trabajar extra para marcar más goles".

Sobre su participación en el Mundial de Brasil con la selección mexicana, una vez más el jugador amarillo reconoce que "lo primero es hacer bien las cosas aquí porque tenemos compromiso con este club, pero la selección pasa por nuestras cabezas". Aquino concluye a su vez que "estar en el Villarreal en este momento es muy bueno, porque estar arriba ayuda a que la selección pueda contar con nosotros".