Hay para todos los gustos. Los que no comenzaron ni la Liga, como es el caso de Dani Galán; los que fueron invitados a salir porque su rendimiento no era óptimo (Cristian y Julián); otros que forzaron su salida por llegar a perder la ilusión por jugar (Cosme y Rafa Gimeno); un par por ni pinchar ni cortar (los casi inéditos Darío Soucase y Josevi Ortí); los jornaleros de dos meses (Zamora y Olsen); aquellos a los que el líder no paró de llamarles hasta ficharlos (Abraham y Carlos Martín); los que buscaban una oportunidad por su juventud (Borja Vicent); y los que están reforzando a rivales directos como el Borriol (Ximo Ballesteros y Aarón Torlá) y Atlético Saguntino (Adolfo Sanz).

Son los 15 casos de las salidas que se han producido en el Castellón desde que se iniciara la pretemporada a finales de julio.

EN Cinco MESES // En solo media temporada, en el conjunto orellut ha vivido un verdadero cambio de cromos en el que además de las mencionadas salidas, ocho han sido las nuevas altas. A su vez, entre este baile de nombres, dos de los futbolistas tienen el dudoso honor de haber permanecido tan solo dos meses, el madriñelo Alejandro Zamora y el noruego Dag Aleksander Olsen, que llegaron a mediados de octubre y no terminaron ni diciembre.

El primero en salir fue Dani Galán, que no inició la temporada. Desde ese momento, el llamado coche de Valencia, en el que viajaban diariamente Marc Cosme, Abraham, Rafa Gimeno, etc. comenzó a vaciarse, hasta tal punto que ya ninguno de ellos pertenece a la entidad. Ahí se quebró la unidad de un vestuario que en el pasado ejercicio fue infranqueable.

Además del decaimiento anímico de los jugadores afincados en Valencia, el club, ahogado por la situación económica, comenzó a dar bajas por bajo rendimiento para, de paso, ahorrarse varias mensualidades, como son los casos de Julián y Cristian García. El resto, ha sido por no contar (Darío, Josevi, Borja Vicent) e incluso por tener már minutos (Aarón, Ximo Ballesteros y Adolfo).

LAS ALTAS // Pero las numerosas bajas solo se han cubierto con la mitad de altas, con el consiguiente ahorro económico. Eso sí, el perfil de los nuevos (Hugo, Iglesias, Barez, Plaza, Rodríguez y Murcia) es de profesionales, y no de jugadores de sueldo medio-bajo como ocurría hasta la fecha. H