Sandro Rosell, el presidente del Barcelona, ha tomado la decisión de marcharse. No lo ha hecho público aún el dirigente azulgrana, pero después de la reunión que ha mantenido en su casa con el núcleo duro de la directiva (Javier Faus, Josep María Bartomeu y el director general Antoni Rossich , además del director de comunicación Albert Montagut) ha optado por marcharse.

Su sustituto sería Bartomeu, el vicepresidente deportivo. El club no ha confirmado, de momento, esta información avanzada por Xavi Torres, el periodista de TV-3, a la espera de una reunión de la directiva al completo. Tras ser admitida a trámite la querella en la Audiencia Nacional por el caso Neymar, Rosell no ha tardado ni un día en tomar su drástica decisión.

Vilarrubí, en el horizonte

Bartomeu, en su condición de vicepresidente primero, asumiría el mando del club hasta el final de temporada donde se convocarían unas elecciones anticipadas. Ahí aparece la figura de Carles Vilarrubí, el vicepresidente del área social, como la cabeza de cartel continuista de la actual junta. Todo pendiente de que Rosell haga pública esta idea que ha diseñado esta mañana en la reunión con la cúpula del club en su casa.