El secretario general del Peñíscola FS Bodegas Dunviro, Manuel Sierra, presentó ayer al nuevo entrenador del club, Carlos Sánchez. El dirigente justificó la tardanza en hacer oficial un fichaje, indicó, “por responsabilidad y seriedad”. “No podíamos anunciarlo hasta que se produjera la desvinculación total con su anterior equipo”, dijo.

Un técnico que manifestó estar “contento e ilusionado por poder volver a entrenar en Primera División” y en un club al que “le gusta de hacer las cosas bien”.

Sánchez quiso dejar bien patente su reconocimiento a la labor de su predecesor, Ricardo Iñíguez, del que dijo que es “una excelente persona que ha desarrollado una gran labor en el Peñíscola, que si está ahora en Primera es, en parte, gracias a su trabajo”.

El largo parón de tres semanas va a permitir que los jugadores se acoplen a su sistema, y a él adaptarse también a las características de una plantilla que, en palabras de Manuel Sierra, muy probablemente no va a sufrir cambios de aquí al final de temporada.

“Claro que nos gustaría poder hacer algún cambio, pero la premisa dejen salir antes de entrar sigue absolutamente vigente y, a fecha de hoy --por ayer--, de aquí no se quiere ir nadie”, afirmó Sierra.

En cualquier caso, el técnico madrileño, a pesar de haber firmado por lo que queda de temporada y una más, no se plantea lo que resta de segunda vuelta como un banco de pruebas de cara a la próxima campaña: “Vamos a ir paso a paso y nuestra obligación es sumar el máximo número de puntos. Tiempo habrá para ir pensando en el año que viene”. “Conozco a muchos jugadores, sobre todo a los que ya estaban el año pasado y que me tocó sufrirlos con el Andorra”, explicó.

RODAJE // Durante estas tres semanas, el técnico ha descartado realizar algún amistoso y prefiere ponerse “rápidamente manos a la obra” para trabajar los aspectos más deficitarios del equipo, especialmente la puntería. “La falta de gol del equipo es preocupante, vamos a intentar recuperarla y mejorar defensivamente”.

“No voy a vender humo, solo sé trabajar y a eso he venido”, dijo un técnico que pidió “apoyo a la afición de toda la provincia”. H