El primer gran reto de la temporada a nivel de clubs para los equipos absolutos del Playas de Castellón serán la Copa del Rey y de la Reina, que se disputan mañana en el Lluís Puig de Valencia. Y en ambas competiciones el objetivo es superarse, aunque en el caso de los hombres lo máximo que podrán hacer es igualar el resultado de la pasada edición, en la que fueron campeones.

De conseguir estar otra vez en lo alto del podio, sería la tercera vez consecutiva que se coronan campeones de la Copa del Rey y la cuarta en la historia, ya que el palmarés en esta competición lo estrenaron en el 2009. Pero, como viene siendo habitual, deberán rendir a un gran nivel para superar otra vez al Barcelona, que también cuenta con un potente equipo y se ha vuelto a reforzar para desbancar al Playas.

De todas las competiciones a nivel de clubs, la Copa del Rey es en la que los castellonenses menos han mostrado su dominio en el último lustro. Si han controlado por completo la Liga de Clubs desde que la conquistaron por primera vez (2009) e hicieron lo propio con la Copa de Clubs desde el 2008 hasta el 2011 --a partir del año siguiente la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) la fusionó con la Liga--, en la Copa del Rey no ha sucedido lo mismo y ha alternado títulos con su máximo rival, el Barcelona, que ganó en el 2010 y el 2011. Su misión es ejercer también su dominio total en esta competición.

fÉMINAS // Aunque pueden subir un peldaño -en el 2013 fueron subcampeonas tras firmar una excelente actuación-, las chicas también tienen como gran misión repetir su posición en el podio, ya que batir al Valencia Terra i Mar parece una misión imposible. El equipo anfitrión lleva 15 años consecutivos conquistando el título en la Copa de la Reina, por lo que es el gran favorito para volver a ganar la competición. A priori, el Playas deberá luchar por el segundo puesto con el Barcelona y el AD Maratón. H