La jueza María Victoria García Alós, instructora del caso Castellnou2005, ha encargado una pericial contable, práctica a realizar por el perito economista que se designará en su momento, para analizar la contabilidad del Castellón desde el 2005 al 2011, ambos incluídos. La pericial contable deberá despejar varias incógnitas:

3Si los administradores del Castellón han falseado las cuentas anuales y otros documentos que deban reflejar la situacion jurídica y económica de la mercantil con el objetivo de causar perjuicio a la misma y a sus socios.

3Si existen operaciones facturadas al Castellón por sociedades vinculadas, participadas o representadas por personas que ostentan cargos de representacion del club que o bien no se corresponden a prestaciones de servicios o entrega de bienes mencionadas en las facturas; o son abusivas en relacion a la contraprestacion con perjuicio del club y sus socios, facturas expedidas por terceras sociedades o personas físicas.

3Si constan disposiciones directas de dinero del club a través de préstamos, pagarés en favor de las mismas sociedades, personas o terceros sin que conste justificacion alguna y sin haber sido devueltas por los destinatarios.

3Si existen disposiciones en efectivo sin correlacion con gastos de

caja del club ni con otros conceptos desconociéndose su destino.

3Si ha habido una gestión desleal realizada por parte de los administradores o representantes de la entidad, causando perjuicio patrimonial a la misma. H