Carácter, intensidad y gran acierto en el tiro exterior. Estas fueron las claves del triunfo del Amics del Bàsquet Castelló ante el CEBA Guadalajara (86-61) en el Ciutat de Castelló. El equipo dirigido por Toni Ten confirmó así su buena línea y con la victoria se sitúa en la séptima posición de la LEB Plata pero está a tan solo un punto del segundo clasificado, que es precisamente el equipo manchego.

De esta forma, el Amics empezó el partido de manera extraordinaria y basó su juego en una férrea defensa para salir rápidos al contragolpe. Esto permitió a los castellonenses finalizar el primer cuarto con un parcial de 29-11. La dinámica era muy positiva y el primer paso para ganar el partido estaba hecho.

A partir de aquí las cosas se igualaron e incluso el Guadalajara se llegó a poner a una distancia de 10 puntos. Eso sirvió para volver a motivar a los de Ten, que en el último cuarto dieron otro esprint fatídico para los visitantes y les permitió ganar con autoridad. Lo mejor del Amics fue la unión de todo el bloque. Y es que Ausina, Atoyebi, Archilés, Alvarado y Chema García pasaron de los 10 puntos. Un lujazo.

debutantes // El amplio resultado permitió que los júnior Álvaro Planell y Jordi Rabassa debutaran con el primer equipo. Ahora el Amics tiene tres semanas de descanso hasta el próximo duelo. H