Mermado por las bajas, pero con la moral por las nubes. Así afronta el Villarreal B su encuentro de este mediodía contra el Constància en Mallorca (12.00 horas). La baja de última hora de una de las estrellas del equipo como es Nahuel (sufrió un esguince de tobillo ayer mismo) hace que el reto sea aún mayor. Su lugar en la convocatoria lo ocupa Madger, que es internacional sub-17.

Lluís Planagumà tampoco podrá contar el portero Richi, el central Diego Jiménez, el mediocentro Pepe Palau ni el mediapunta Pablo González, todos ellos lesionados. Además, en esta jornada el filial amarillo tampoco tendrá los refuerzos desde el primer equipo de Pablo Íñiguez ni Moi Gómez, ya que el primero está lesionado y el segundo jugó ayer ante el Valladolid.

Jorge Ortí, firmado // Quien tampoco estará hoy sobre el terreno de juego y por tanto no podrá ayudar a sus nuevos compañeros será Jorge Ortí. El flamante fichaje del Villarreal B, que suele jugar como segundo punta y procede del Zaragoza, firmó ayer su nuevo contrato en la Ciudad Deportiva, pero aún no podrá jugar.

El Mini Submarino tiene el objetivo de sumar una nueva victoria fuera de casa que le permita regresar a las posiciones de promoción de ascenso a Segunda División A. El filial amarillo se encuentra empatado a puntos (37) con hasta tres equipos más en una lucha encarnizada por los puestos de privilegio que dura ya varias semanas.

No lo tendrá fácil, ya que su rival intenta escapar de la zona de descenso y necesita el triunfo para cortar la mala racha de resultados que le ha llevado a acumular seis jornadas consecutivas sin vencer. Por ello, el Constància ocupa actualmente la décimo quinta posición con tan solo un punto más que el Levante B y el Olot, que ya ocupan puesto de descenso a Tercera División.

Tan solo existe un precedente de este partido en el estadio Nou Camp d’Inca y es favorable al conjunto amarillo, ya que la temporada pasada se impuso por un ajustado 0-1. El Villarreal B pasa hoy un nuevo examen y lo hace con muchas ausencias. El reto es mayúsculo para el filial. H