El Real Madrid alcanzó el liderato de Primera División por primera vez en la temporada, culminando su remontada al ritmo que marcó Luka Modric para derrotar al Granada, que cedió tras un grave error y salió derrotado del Bernabéu por los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema.

Tras una primera parte gris, el Real Madrid cambió de actitud en la reanudación. Mantuvo su fuerza defensiva para enlazar siete partidos con su puerta a cero y comenzó a arrinconar a su rival. El gol era cuestión de tiempo. Jesé por Bale para aumentar las ganas. Un poco de presión en la salida de juego del Granada y Roberto pasó a ser el jugador del partido en el Bernabéu.

Sus paradas mantuvieron en pie a su equipo hasta que fue víctima de un grave error propio. Una falta de Xabi Alonso dejó tendido en el césped a Fatau con claros gestos de dolor. Iturra lo ignoró, puso el balón en juego mal y el Real Madrid concluyó su recuperación con un disparo a la red de Cristiano Ronaldo.

Sin carburar a tope, el equipo de Ancelotti ya estaba por delante y cumplía su objetivo. Di María se sacó una gran segunda parte que frenó Roberto y la madera. También el larguero repelió un cañonazo de falta de Cristiano antes de que Marcelo regalase a Benzema el broche de una tarde gris que quedará en el olvido cuando el madridista mire la clasificación y se vea líder antes de que jueguen Barça y Atlético. H