El Athletic de Bilbao no levanta el pie del acelerador. El conjunto bilbaíno goleó sin piedad al Osasuna y se distancia del Villarreal en la cuarta posición que da derecho a jugar la próxima edición de la Champions.

Dos graves errores le dieron en bandeja los primeros goles al equipo de Ernesto Valverde en el primer cuarto de hora del encuentro. Susaeta y Aduriz, a puerta vacía, adelantaron al Athletic.

Osasuna aprovechó una falta de Armenteros para marcar, pero fue superado por el equipo vizcaíno, más sólido y acertado. Aduriz sentenció el partido con un cabezazo en el minuto 62 y, después, la expulsión de Arribas, por doble amarilla, favoreció la goleada. Ibai remató el encuentro en el esprint final con el cuarto gol y Kike Sola el quinto.

La victoria consolida al Athletic en la cuarta plaza y rompe la buena racha de Osasuna tras cinco encuentros sin perder.

El partido comenzó con una pérdida de balón de Osasuna en su zona defensiva, que Susaeta aprovechó para disparar sin oposición desde fuera del área y colar el esférico en la portería de Andrés Fernández, en la primera ocasión en que los dos equipos buscaban el área rival. 0-1 a los tres minutos de juego. La presión visitante hizo que Loties perdiera el esférico a pase de su portero.

SIN PIEDAD // La primera internada osasunista hacia el área de Iraizoz terminó en una falta sobre Cejudo, tres metros fuera del área, que Armenteros transformó en el gol del empate a los 10 minutos. Al cuarto de hora se adelantó el Athletic de nuevo con un gol de Aduriz que solo tuvo que empujar el balón a la red.

El Osasuna reaccionó y pudo empatar, pero no acertó y sí que lo hizo de nuevo Aduriz ya en el segundo tiempo, que remató un centro de Herrera desde la banda derecha. El 1-4 lo anotó Ibai Gómez a pase interior de Aduriz, mientras que Sola cerró la goleada ante su exequipo.

El Athletic tiene ante sí una semana dura. Primero la vuelta de Copa en San Mamés ante el Atlético de Madrid y después la visita al imbatido campo bilbaíno del Real Madrid en liga. H