Ramón Moya no daba crédito a lo que vio ayer en Los Arcos. Reconociendo que lo más justo hubiera sido un empate, el técnico catalán no comprendía que un rival que solo se acercó una vez al marco albinegro se pudiera marchar con los tres puntos en el bolsillo. Eso sí, el míster del Castellón tiene claro que, pese a la mejora en defensa y en el centro del campo, el ataque sigue siendo el principal hándicap del combinado castellonense.

El preparador orellut fue bastante realista en sus manifestaciones. “Hemos llevado la voz cantante, pero nos ha faltado efectividad y acertar las ocasiones de gol”, indicó un Moya que lamentaba el excesivo premio de su contrincante. “El Orihuela no ha tirado a portería ni una sola vez; y una vez que se ha acercado, han aprovechado un fallo del portero para marcar”, remarcó.

Sobre la jugada del gol, tuvo dudas si fue fallo de Salva o falta sobre él: “Pongo en interrogante si el gol ha sido un error o infracción al guardameta”. Aunque no se escudó: “Nuestro portero ha entrado flojo y no sé si ha pecado de inocente o le han hecho falta”.

MEJORAR ARRIBA // A Ramón Moya le dolió notablemente el hecho de perder ante tan pocos méritos del rival. “El Orihuela ha vivido del gol, desde que lo ha logrado y hasta el final del partido”, lamentó con total resignación.

El preparador catalán expuso en qué debe mejorar su equipo. “Tenemos que ofrecer otras prestaciones en ataque. Atrás y en el centro del campo estamos trabajando bien; pero nos falta crear ocasiones de gol y tener finalización. Nos ha faltado creatividad y profundidad porque no generamos acciones de gol”, confesó.

REGRESO DE JESÚS LÓPEZ // Una de las notas positivas fue Jesús López, que reaparecía tras un largo periplo inédito. “No ha sido el regreso más esperado, ha sido una lástima. Me he sentido cómodo y rápido, pero me hubiera gustado volver con al menos un punto”, argumentó el canterano.

Eso sí, Jesús López avaló el trabajo de Moya desde su llegada. “El cambio que estamos sufriendo es radical. Hace dos semanas en el minuto 70 nos fundíamos, pero ante el Orihuela el equipo ha estado al máximo hasta el minuto 93”, expuso un carrilero que lamentó que les “marcaran por culpa de un fallo nuestro. No nos pueden pasar estas cosas”. H