El equipo español de Copa Davis sigue adaptándose a la superficie del Fraport Arena de Fráncfort. Una jornada más Roberto Bautista y el resto de integrantes, Feliciano López, Fernando Verdasco y David Marrero, se ejercitaron sobre la pista en la que a partir del viernes se disputará la primera eliminatoria del Grupo Mundial ante Alemania.

Pero en la jornada de ayer también se produjo la primera comparecencia conjunta de todos los componentes del equipo, incluido el capitán, Carlos Moyá, desde que aterrizaron en la localidad alemana el pasado domingo. Y Bautista no tuvo ninguna duda en calificar la eliminatoria de “complicada”, pero sin renunciar a nada. “Será difícil, pero puede pasar cualquier cosa”. En este sentido añadió que durante esta semana “estamos entrenando muy duro, preparándonos bien para afrontar con las máximas garantías los partidos y si juego espero hacerlo igual de bien y dar el punto a España”.

El castellonense también admite “una gran responsabilidad”, pero se debe mantener la calma: “Si estoy en el equipo es porque confían en que lo puedo hacer bien y solo debo pensar en hacerlo lo mejor posible y dar el máximo en cada punto del partido, sin ponerme una presión añadida”.

MOYÁ SE QUITA PRESIÓN // Carlos Moyá no tuvo ningún reparo en dar como favorito en la eliminatoria a Alemania. “Juegan en casa, con su público y tienen la presión de ganar”, afirmó. De este forma, lo que pretende es que sus jugadores “disfruten, se suelten y que juegen bien y lo den todo”. Lo que todavía es una incógnita es si Tommy Haas, el mejor jugador alemán, estará en condiciones para jugar por su lesión. H