Hernán Pérez tuvo ayer una jornada muy intensa y ajetreada, ya lejos de la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde ayer fue una de las ausencias destacadas en el entrenamiento matinal de los hombres de Marcelino. Después de que la entidad amarilla aceptara la oferta de compra presentada por el Olympiacos griego --desestimada por el club que preside Fernando Roig la opción de una cesión-- a última hora del pasado miércoles, el centrocampista paraguayo puso ayer rumbo a Atenas junto a su representante, Horacio Gaggioli, para ultimar los detalles de un traspaso que dejará en las arcas amarillas unos dos millones de euros.

Hernán Pérez cogió un vuelo a primera hora de la mañana hacia la capital griega (vía Manises) para presentarse en la sede del club del Pireo y someterse a la revisión médica, condición indispensable para que el Olympiacos diera el OK definitivo a la operación. El futbolista paraguayo pasó con éxito todas las pruebas y ambas partes, jugador y club heleno, empezaron a ultimar los detalles de un nuevo contrato que unirá a Hernán Pérez con el equipo que dirige el español Míchel hasta el 30 de junio del 2017.

FALTA LA FIRMA // El ya virtualmente exjugador del Villarreal retomará en la mañana de hoy las negociaciones con los directivos del Olympiacos, que según apuntó ayer Gaggioli a Mediterráneo, estaban muy avanzadas y con tan solo algunos detalles menores por pulir. Al mediodía está previsto que Hernán Pérez estampe su firma con el club griego, donde se encontrará con un compañero en la selección guaraní, el delantero Nelson Haedo Valdez, que ha decidido cambiar los petrodólares de la liga de Emiratos Árabes por el atractivo de poder disputar los octavos de final de la Champions ante el Manchester United.

De esta forma, el paraguayo de 24 años pondrá fin a una etapa de cinco años en el Villarreal, al que llegó en julio del 2009, donde comenzó defendiendo la camiseta del filial en Segunda División A. En el 2011 dio el salto definitivo al primer equipo, con el que ha jugado un total de 50 partidos y ha marcado siete goles. H