El Fútbol Sala Benicarló Promesas afronta una de las temporadas más ilusionantes en la breve historia de este club, marcada por la creación de una escuela para niños de 5 a 10 años y el acuerdo con el Peñíscola FS Bodegas Dunviro para que sus jugadores puedan acabar formando parte del único club de la Comunitat Valenciana que milita en la actualidad en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Los precedentes del club benicarlando se remontan a la temporada 2007-08, cuando se creó un equipo que militó una temporada en la liga territorial sénior, siendo presidente Carlos Robles, y logrando el ascenso a Nacional B, tras lo cual se firmó un acuerdo de filialidad con el ya desaparecido Benicarló FS, que entonces militaba en División de Honor.

La desaparición del Benicarló FS llevó al club a un periodo de reflexión que finalizó en la temporada 2011-12, en la que reactivó su licencia federativa peró únicamente para equipos de base. Y es que a partir de ese momento, el único objetivo del FS Benicarló Promesas ha sido formar y educar a los niños y niñas de la población, tanto deportivamente como a nivel humano.

En el primer año de este nuevo proyecto se consiguió tener equipos en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior femenino, contando en sus filas con más de 70 jugadores.

La temporada siguiente el club dio un paso más en su nueva etapa, incorporando un alevín y un juvenil de liga nacional, hasta alcanzar prácticamente el centenar de niños y niñas. El juvenil tuvo además un formidable debut, puesto que disputó la final de la Copa Federación y solo le faltó ganarla para coronar un gran año. Un reto que sí logró el infantil, que se hizo con la Copa.

Así llega la presente temporada, en la que el Benicarló Promesas sigue creciendo con su nueva escuela de fútbol sala para niños y niñas de 5 a 10 años, además del nuevo acuerdo con el Peñíscola FS Bodegas Dunviro para que en un breve espacio de tiempo cualquiera de sus jugadores pueda formar parte de un equipo profesional. De hecho, en la actualidad los jugadores Jesús Gualda, Ramón Buj, Ignacio Gual y Hamza Fitch compaginan sus entrenamientos con sus equipos del Benicarló Promesas y con el primer equipo del Peñíscola FS Bodegas Dunviro. Gualda ha sido además convocado con la selección valenciana esta misma temporada, siguiendo los pasos de Juani, Laida y Jessica, jugadoras que fueron convocadas con el combinado autonómico las dos temporadas anteriores.

El FS Benicarló Promesas cuenta además con un sénior masculino, y desde la creación del club ha estado inmerso en la organización de torneos de verano, ligas locales, torneos 3x3 en la calle, torneos nacionales de base y la gestión de la liga escolar y campeonatos de España. H