El Villarreal presentó ayer al mexicano Jonathan Espericueta, que jugará cedido -sin opción de compra-, por Tigres en el Villarreal B hasta final de temporada. El futbolista, que puede en prácticamente todas las posiciones del centro del campo, mostró su entusiasmo por llegar al club amarillo. “En realidad fue todo sencillo. Supe que había un interés del Villarreal y no me lo pensé”, admite. “Es un gran club y yo quería jugar en Europa. Ahora, espero poder ayudar con mi juego al equipo. El Villarreal B está muy bien colocado en la tabla y sería bonito poder disputar una fase de ascenso. Soy muy trabajador y vengo a aportar todo lo que pueda al equipo”, añade.

Nacido en Monterrey (Nuevo León) el 9 de agosto de 1994, Jorge Jonathan Espiricueta Escamilla ha desarrollado su carrera íntegramente en el CF Tigres UANL, con cuyo primer equipo debutó en septiembre de 2012.

El futbolista ha destacado también en las categorías inferiores de la selección mexicana, con la que se proclamó campeón del Mundo sub-17 y campeón sub-20 de la CONCACAF. En el mundial, el regiomontano recibió además el balón de Plata al mejor jugador del torneo.

NO ESTARÁ ‘SOLO’ // Consciente de que será el tercer mexicano en el Submarino, el mediocentro ya conoce tanto a Gio dos Santos como a Aquino, que ejercerán de anfitriones. “Hemos convivido en algunas concentraciones de la selección. Son de los mejores jugadores de México y es un honor poder estar a su lado. Son futbolistas de los que se puede aprender mucho”. H