El capitán del equipo español Carlos Moyá, que se estrenó en Fráncfort contra Alemania, tiró de optimismo y de esperanza a pesar de que su equipo acabó la primera jornada con dos derrotas y al borde de la eliminación, “Somos España y esto es la Copa Davis. Todo puede pasar”, expresó el capitán de la Armada tras los reveses encajados por Roberto Bautista ante Philipp Kohlschreiber y por Feliciano López contra Florian Mayer.

Moyá tuvo palabras de elogio para Feliciano, que igualó una desventaja de dos sets aunque no pudo culminar la remontada. “Es un gran jugador de Copa Davis. Cualquier capitán le quiere en su equipo”. El mallorquín que reconoció haber sentido más nervios “que cuando era jugador”, destacó que en este tipo de superficies (rebound ace) “tres o cuatro puntos deciden un partido”.

Moyá se mostró confiado en su pareja de dobles, David Marrero y Fernando Verdasco. “Hay que intentar llegar vivos a la jornada del domingo”, agregó a pesar de que España, a lo largo de su historia, nunca ha remontado un marcador de 2-0 en contra.

Por su parte, Feliciano López, que se quedó a un paso de la remontada ante Mayer, pero finalmente fue incapaz de dar el primer punto a España, reconoció los méritos de su rival y los errores propios, que propiciaron su derrota. “Estos partidos duelen mucho porque el esfuerzo ha sido muy grande y no he tenido recompensa. Él ha sido un digno ganador, ha luchado hasta el final cuando parecía que lo tenía perdido”, analizó, a lo que añadió: “En el inicio del último set, “He cometido un par de fallos tontos y se me ha escapado. Hay que seguir luchando”. H