En apenas 48 horas se disputará la XXXI Carrera Social Desierto de las Palmas-I Memorial Salvador March Chulvi, que servirá para rendir homenaje al que fuera durante más de cuatro décadas el encargado de hacer llegar a todos los lectores de Mediterráneo toda la información relacionada con el mundo del ciclismo. Una carrera en la que está previsto que tomen la salida cerca de 200 ciclistas en todas las categorías que compiten en la VII Liga Social de la Provincia de Castellón.

Una cantidad de participantes que permitirá a los aficionados ver todo un espectáculo por las carreteras de la provincia, puesto que hará más vistosa la serpiente multicolor, que partirá desde el antiguo recinto de ferias y mercados de Castellón a las 10.30 horas (salida neutralizada) y llegará, tras una dura ascensión que disgregará el grupo, al alto del Desierto de las Palmas, donde estará ubicada la meta tras completar 76,5 kilómetros.

Tanto en la salida como en la zona de meta se realizará un acto de homenaje a Salvador March Chulvi. Antes de comenzar la prueba se guardará un minuto de silencio, mientras que en el Desert se entregará una placa a la viuda. Una iniciativa para recordar al colaborador de Mediterráneo, fallecido el pasado mes de junio y que ha sido impulsada por el Club Ciclista Castellón, organizador de la carrera y que preside Vicente Andreu.

un intenso recorrido // Los participantes en la carrera deberán afrontar 76,5 kilómetros, que concluirán en el Desierto de las Palmas. Todo un reto para la mayoría de ellos, debido a la última dificultad montañosa, que pondrá el punto final a la quinta etapa de la VII Liga Social de la Provincia de Castellón.

Y antes de afrontar la última ascensión, los valientes afrontarán un sinuoso recorrido, que pasará por seis poblaciones. Tras partir de la capital de la Plana, el pelotón se dirigirá hacia San Juan de Moró, donde estará situada una meta volante. Luego pasarán por fuera de Vilafamés, la Pobla Tornesa, Borriol y otra vez Castellón, para dirigirse a Benicàssim. H