Marcelino no tendrá mucho donde elegir para conformar mañana la citación para el partido de mañana ante el Celta de Vigo. Los últimos movimientos en la plantilla con las salidas del primer equipo de Hernán Pérez --traspasado al Olympiacos griego-- y la retirada de Javier Farinós del fútbol profesional, pero sobre todo las lesiones, han dejado al Submarino prácticamente con lo puesto para hacer frente a los vigueses.

Así, el técnico amarillo se quedará casi con toda seguridad con solo 18 jugadores de la primera plantilla para la cita de mañana, una vez que parece descartado que el delantero nigeriano Ike Uche vaya a poder entrar en la convocatoria. El pichichi amarillo no ha podido entrenar ni un solo día con el grupo tras la lesión en los isquiotibiales que impidió su presencia en el Bernabéu y ayer, a 48 horas del partido, se limitó una vez más a trabajar con los recuperadores en los vestuarios de la Ciudad Deportiva.

De los jugadores con problemas, Uche era el que podía tener más cerca su regreso, ya que Cani no ha hecho más que iniciar su puesta a punto tras una larga baja y Marcelino seguirá sin poder ofrecer el debut como amarillo de Óliver Torres. Además, Pablo Íñiguez está en la última fase de recuperación de una lesión en el aductor derecho.

A pesar de todo, Marcelino aún tendrá que realizar un descarte de entre los 18 jugadores sanos de la primera plantilla, ya que la última lesión del guardameta palentino Sergio Asenjo obligará a que el preparador asturiano tenga que echar mano del portero titular del filial amarillo, el vasco Aitor Fernández. H