El UBE L’Illa-Grau quiere hacer historia en la Copa del Rey. El conjunto grauero afronta desde esta tarde y hasta el domingo -en caso de alcanzar la final- la fase final de la XXXIX edición del torneo del KO, una competición que se desarrolla de forma íntegra en el Pabellón Multiusos de Guadalajara que, curiosamente, no tendrá equipo que le represente.

Los dos primeros clasificados al término de la primera vuelta, el intratable líder CAI Teruel y el Ushuaia Ibiza Voley, tienen acceso directo a semifinales, mientras que del tercero al sexto habrá dos cruces, que se decidirán hoy, en los cuartos de final.

EN EL LADO MENOS DURO // El sorteo quiso que el conjunto de Carlos Cavalli quedara encuadrado en la parte menos difícil de la competición, ya que evita al CAI Teruel, quizá el único equipo al que se le puede considerar mejor que el resto, e incluso al segundo con mayor potencial, Unicaja Almería. El rival de esta tarde del UBE L’Illa-Grau es el Vecindario ACE Gran Canaria (16.30 horas), combinado de un nivel similar a los graueros y al Ushuaia Ibiza.

Carlos Cavalli, técnico de los castellonenses, ha recuperado a todos sus efectivos, a excepción del lesionado de gravedad Corrales.

Se prevé un choque igualado, en el que el UBE L’Illa-Grau dependerá, y mucho, de la aportación ofensiva de Osveny Sánchez, el gran referente del equipo e incluso aspirante a MVP.

La suerte está echada y los graueros parten hoy en furgoneta hacia Guadalajara... con un sitio vacío por si regresan con la Copa. H