Tras ganar sus dos últimos partidos disputados -ambos como local- y de disfrutar la pasada semana de jornada de descanso, el Amics del Bàsquet Castelló regresa esta tarde a la competición en busca del no hay dos sin tres. A las 19.30 horas, en el pabellón Ciutat de Castelló, el conjunto de Toni Ten recibe a uno de los equipos más poderosos de la Liga LEB Plata: el Palma Air Europa.

Las casualidades del calendario quisieron que en la primera vuelta, en dicho tramo liguero, los castellonenses afrontaran tres partidos consecutivos como visitantes y, por tanto, ahora están teniedo el factor local de cara. No en vano, el Amics saldó sus dos últimos envites disputados con convincentes y amplias victorias, frente a Azpeitia Azkoitia (99-77) y CEBA Guadalajara (86-61).

PIEDRA DE TOQUE // Pero los de Toni Ten son conscientes de que dichos éxitos ya son historia, puesto que la empresa de esta tarde se antoja mucho más complicada, debido a la entidad de un rival con extranjeros de primer nivel e, incluso jugadores exACB.

“Es un equipo confeccionado para anotar y que es muy difícil de parar. La clave para poder contrarrestar a un adversario de este nivel, radica en ser muy fuertes y contundentes en defensa”, explica el preparador ondense.

Para el entrenador del Amics, “si queremos dominar el encuentro, habrá que hacer un partido en la que la mentalización defensiva sea máxima”. “Controlar el rebote será un factor determinante, seguro”, añade.

A partir de ahí, el arma que más le gusta al Amics: “Si logramos ese primer objetivo, luego habrá que saber correr y estar acertados después de las transiciones”.

Ten dispone de todos sus efectivos en un partido clave para afianzarse en la zona noble de la clasificación de la LEB Plata. H