El UBE L’Illa-Grau sigue sin poder superar los cuartos de final en la Copa del Rey. Esperaba que en Guadalajara se rompiera el gafe, pero tampoco pudo ser. Y eso que los pupilos de Carlos Cavalli estuvieron a un gran nivel y disfrutaron de opciones para lograr un resultado positivo y ser semifinalistas por primera vez.

Hubo mucha igualdad, pero al final fue el Vecindario Gran Canaria el que se llevó el triunfo por 1-3 (23-25, 25-23, 21-25 y 20-25), aprovechando a partir del tercer set la lesión de Osveny Sánchez, que hasta el momento de su retirada obligada estaba siendo el mejor de los graueros, pues había anotado 20 puntos. Y es que el UBE L’Illa-Grau estaba con opciones de ponerse por delante en el partido, pero el desconcierto de los jugadores graueros en los instantes finales -momento en el que se produjo la lesión- provocaron que los canarios se situaran a solo un set de la victoria.

El choque pudo caer de cualquier lado, como ya se demostró desde el primer set, que se decidió en un apretado final a favor de los canarios. Luego, en el segundo, los pupilos de Carlos Cavalli le devolvieron la moneda al rival con el mismo parcial.

Se veía que los graueros estaban muy metidos en el partido y pese a perder el tercer set, tomaron ventaja en el inicio del cuarto. Y eso que no estaba Osveny, pero mediado esta manga acusaron el esfuerzo y esto lo aprovecharon los de Paco Sánchez Jover para cerrar el encuentro. H