El Valencia CF y el Real Betis han criticado duramente en sendos comunicados la decisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de intercambiar los horarios de los partidos Villarreal-Betis y Rayo Vallecano-Valencia del próximo 2 de marzo correspondientes a la vigesimosexta jornada de Liga. El partido de Vallecas se jugará a las 21.00 horas y no a las 12.00 y el del Madrigal a las 12.00 y no a las 21.00, como se había anunciado el pasado 5 de febrero.

Según informó la LFP a los clubs, el cambio es "debido a que se va a rendir un homenaje al cívico comportamiento de la afición del Villarreal C.F. SAD., al que acudirán diversas autoridades", tras el desalojo de El Madrigal después del lanzamiento de una lata de gas lacrimógeno el pasado sábado en el partido ante el Celta.

El club de la ciudad del Turia denuncia que la gran mayoría de valencianistas que podían asistir a Vallecas, en virtud al horario previsto anteriormente, deberán deshacer sus planes, lo que ha provocado también un comunicado de rechazo por parte de la Agrupación de Peñas del Valencia donde retieran su malestar “por estas decisiones arbitrarias predominando un interés particular por encima del interés general previamente establecido”.

Por su parte, el Betis ha enviado otro comunicado a la LFP para que revoque el cambio de hora del partido ya que el club bético entiende que el adelantamiento le perjudica porque sólo tres días antes, el 27 de febrero, disputa en Rusia la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Rubin Kazán, por lo que se reducirá sensiblemente el periodo de descanso entre los dos partidos.