El Villarreal quiere dedicar a su afición el próximo encuentro de Liga que se dispute en el Madrigal, como reconocimiento al civismo demostrado por la grada amarilla durante el incidente acaecido la noche del pasado sábado, en el que la gran mayoría de los 14.195 aficionados que presenciaron el choque ante el Celta desalojaron en ocho minutos las gradas tras propagarse el gas tóxico lanzado al terreno de juego.

Por ese motivo, la entidad amarilla solicitó ayer a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y Mediapro --la empresa propietaria d elos derechos audiovisuales del Villarreal-- adelantar el horario del partido ante el Betis de la 26ª jornada, que en principio estaba marcado a las 21.00, a otro que facilitara una mejor entrada de espectadores en el estadio vila-realense. La LFP y el operador televisivo accedieron de inmediato a la petición, fijando el nuevo horario para el mismo domingo, 2 de marzo, pero a las 12.00 horas, y retrasando el Rayo-Valencia a las nueve de la noche.

El Villarreal está planificando diferentes actividades para incentivar la presencia de socios y seguidores para esa fecha. Ayer, en las redes sociales, circuló el rumor de la posible presencia de Alberto Fabra, en el próximo partido en el Madrigal, que fue recogido por el Betis para denunciar que la modificación del horario tenía “el único fin de cuadrar la agenda del presidente de la Generalitat Valenciana”, un extremo desmentido por el gabinete de Presidencia, que negó haber recibido “invitación alguna por parte del Villarreal” y recalcó que la agenda de Fabra “no tiene nada que ver con los cambios horarios solicitados por algún equipo de fútbol y admitidos por la Liga de Fútbol Profesional (LFP)”. H