El estadounidense Ted Ligety, que el año pasado revalidó el título mundial de la modalidad, se convirtió en campeón olímpico de gigante en los Juegos de Sochi, al ganar la prueba de esta disciplina del esquí alpino disputada este miércoles en la pista de Krásnaya Poliana.

Ligety, de 29 años, que ya había 'pulverizado' la primera manga, confirmó, a pesar de un pequeño error a mitad de recorrido, el primer puesto en la segunda; y se impuso con un tiempo ganador de 2s minutos, 45 segundos y 29 centésimas, 52 centésimas menos que el francés Steve Missillier, que acabó la prueba en segunda posición tras remontar desde el décimo. Otro francés, Alexis Pinturault, capturó el bronce, a 64 centésimas del tiempo de Ligety.

En cuanto a la participación española, los catalanes Ferran Terra, Pol Carreras y Àlex Puente cayeron eliminados en la primera manga, mientras que el vasco Paul de la Cuesta pasó a la segunda con el 45º mejor tiempo y, una vez en ella, todavía mejoró 12 posiciones hasta el 33º puesto final entre un total de 109 participantes, de los cuales 79 acabaron la primera manga y 72 completaron también la segunda.