El Valencia ha viajado hoy a Kiev después de que la UEFA les haya comunicado la decisión de que se mantenga la disputa del partido de la Liga Europa de este jueves en el estadio olímpico de Kiev, tal y como estaba previsto, según confirmaron fuentes del club valencianista.

El organismo europeo se ha reunido esta mañana para tratar este asunto ante los graves enfrentamientos que se están produciendo en la capital ucraniana, que ya han provocado más de una veintena de muertos y 200 heridos, y finalmente ha decidido que no se suspenda el partido pese a la peligrosa situación que se vive en Kiev.

Requisitos de seguridad

Según confirmaron a Efe fuentes del club, la UEFA les ha comunicado que se cumplen los requisitos de seguridad y las condiciones necesarias para que se dispute el encuentro. La plantilla valencianista se ha entrenado esta mañana con normalidad, en una sesión que se ha prolongado durante una hora, y tras recibir la confirmación de que el viaje no se suspendía, la expedición ha subido al autobús y ha llegado al aeropuerto de Manises, donde parte a las 13:00 horas hacia Kiev.

El entrenador Juan Antonio Pizzi podría variar su habitual sistema táctico y jugar con un 4-3-3, formando un trivote con Keita, Javi Fuego y Parejo, y una línea ofensiva formada por Míchel, Jonas y Alcacer.