Sergio García ha dicho adiós al Accenture Match Play Championship, al caer eliminado de este singular torneo golfístico en los octavos de final, al ser derrotado por el californiano Rickie Fowler. El local inclinó el pulso de su parte en la última bandera del recorrido del campo estadouniense de Marana (Arizona), después de remontar hasta tres hoyos de desventaja, la renta que el borriolense tenía en el 8.

La relación del golfista de La Coma con esta competición nunca ha sido idílica (su balance es de 19 victorias y 17 derrotas). Con todo, después de ver el fulgurante arranque, apuntándose los dos primeros hoyos con sendos birdies, todo hacía indicar que estaría entre los ocho supervivientes pero... Fowler recuperó terreno en el 3, pero dos bogeys del estadounidense en el 5 y en el 8 colocaban con una más que cómoda ventaja al castellonense que, además, había tenido un detalle de caballerosidad con su adversario en el 7.

Un panorama bastante diferente al de las dos ronda anteriores, puesto que tanto frente a Marc Leishman como contra Bil Haas, fue el borriolense quien tuvo que ir por detrás, remontando.

SEGUNDA PARTE // Fowler se acercó apuntándose los hoyos 9 y 10. En ese momento, el cara a cara entró en el terreno de la estabilidad, porque nada sucedió relevante en los cinco hoyos siguientes. A falta de tres, Sergio todavía estaba uno arriba, pero el 16, un par 3, fue a parar al zurrón de un californiano, gracias a un birdie.

El hoyo 17, donde Sergio había cimentado su victoria tanto el miércoles como el jueves, no alteró la igualdad, con lo que ambos se lo jugaron todo en el 18. Ahí Fowler estuvo más preciso, resolviendo el par 4 con tres golpes, uno menos que el castellonense.

Una lástima, puesto que las sorpresas habían abierto el cuadro para haber llegado todavía más lejos y luchar por los 1.530.00 dólares para el campeón (el Mundial match play reparte nueve millones de dólares en premios), pero que no empaña su notable final del 2013 y el inicio del 2014. H