El Club Atletismo Playas de Castellón ha brillado en la primera de las dos jornadas del Campeonato de España de pista cubierta, que se celebra hasta el domingo en Sabadell. El club castellonense cerró la jornada del sábado con 7 medallas (1 de oro, 4 de plata y 2 de bronce), siendo el que más medallas ha logrado, aunque es el 3º clasificado en el medallero, por detrás de FB Barcelona (3 oros) y Valencia Terra i Mar (2 oros).

El gran éxito llegó con la prueba de triple salto, donde se obtuvieron tres nuevas medallas: oro para Pablo Torrijos, plata para Vicente Docavo y bronce para Jorge Gimeno. Cabe destacar que de los ocho atletas han llegado a la final de la prueba, para jugarse el título, cinco eran del Playas.

La competición la ha dominado, desde el primer momento, Pablo Torrijos, a la postre medalla de oro, con un primer intento de 16,47, mejor marca española de la temporada.

El resto de puestos han ido variando durante el transcurso de la prueba, ya que Vicente Docavo -plata- realizó sus dos primeros intentos nulos y tuvo que hacer un tercero muy controlado para estar en la mejora. En el 4º intento Jorge Gimeno -bronce- se mejoraba su marca del año con 16,14 y se colocaba en la 2ª posición. En el sexto y último intento, Docavo llegaba hasta 16,32, mejorando su marca de la temporada y sobrepasando a su compañero Gimeno, haciéndose con el subcampeonato.

Pablo Torrijos realizó su último intento sabiéndose ganador y en un espléndido salto se fue hasta 16,55, consiguiendo su segundo título absoluto (es el actual campeón nacional al aire libre) y la 7ª mejor marca española de la historia.

Por su parte, Emilio Bellido ha logrado la 5ª plaza con 15,72 y el júnior Marcos Ruiz la 6ª con 15,44.