El Barça puede ser multado con 300.000 euros si en el fichaje de Neymar "ha incumplido las normas de control económico" que establece la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según ha manifestado Javier Tebas, presidente del organismo. Se trata de un proceso paralelo y que no tiene nada que ver con la imputación del club por parte del juez Pablo Ruz por la contratación de la estrella brasileña. Tebas ha agregado que el Barça ya ha enviado documentación a la LFP pero "se le ha pedido más".

"Una cosa es lo que ha hecho a nivel judicial, de poner una cantidad de dinero que pueda corresponder a la declaración del impuesto sobre la renta, y otra es si incumple las normas de la Liga", ha manifestado el presidente de la LFP después de la asamblea general extraordinaria celebrada hoy en Valencia.

Tebas ha explicado que el motivo de la posible sanción no es por haber superado el tope económico que tiene cada club para los fichajes ("incluso con lo que tiene que pagar de impuestos no se lo pasaría"), sino que el problema "es que la documentación entregada no fuera la correcta"