Carlos Beltrán Tologol fue el protagonista indiscutible de la pasada jornada en el fútbol regional. De sus botas salieron los cuatro goles que su equipo, Club La Vall, endosó a sus vecinos de la UDE (2-4).

Tolo anotó dos tantos de penalti y otros dos de jugada. En la presente temporada ya lleva 12 a pesar de jugar de mediocentro.

--¿Se llevaría el balón firmado por sus compañeros a casa?

--Si me voy del campo con la pelota, viene detrás el delegado de la UDE a por ella. Celebré la victoria con mis amigos de la Peña El Sis y después con todos los compañeros en una cena. Con eso ya tuve suficiente. Esto es otro mundo.

--Entonces, con su sueldo en el Club La Vall, no le da para vivir...

--Si no ganamos, no cobramos. Nos dan 40 euros por victoria a los 16 jugadores convocados y al resto, la mitad. Además, por acabar con la portería a cero cobramos cinco euros más cada uno. Lógicamente, esto no es un trabajo.

--¿Y de qué se gana la vida un jugador de Regional Preferente?

--De lo que puede. Estudié educación física en Valencia y ahora me estoy preparando oposiciones para profesor, pero he trabajado en un colegio de monitor, de recolector de cítricos, camarero...

--¿Y qué lugar ocupa el fútbol en su vida? ¿Se ve en una categoría superior en el futuro próximo?

--Claro que me gustaría. Este año me dijeron algo, pero quiero acabar aquí la temporada. En el vestuario la mayoría somos amigos desde hace años, menos cuatro que vienen del Puerto, dos de Onda y uno de Vila-real, que se han integrado al grupo, el resto somos de la Vall. Hay una piña.

--Jugó tres años en las categorías inferiores del Castellón, ¿qué se lleva de aquella época?

--Fue una experiencia muy bonita. Llegué a entrenar medio año a las órdenes de Abel Resino con futbolistas de la talla de Arana, Mario, Oliva, Dealbert, Pepe Mora... No pude debutar, pero había un equipazo y entrenar con ellos me hizo crecer como futbolista.

--Viniendo de marcar cuatro goles, se definirá como un mediocentro de perfil ofensivo.

--Soy organizador, pero tengo llegada. Rufo y yo somos los más creativos del equipo. Contra la UDE cambiamos de táctica, porque habitualmente jugamos con un 4-3-3, pero el sábado el míster apostó por un 3-4-2-2 y la cosa dio resultado, como se pudo ver.

--El viernes tienen también un hueso duro de roer. Dice el entrenador del Almazora, Sergi Escobar, que el Club La Vall es el equipo más en forma de la categoría.

--El equipo más en forma es el Almazora. Ahí están sus resultados. Es el líder y no ha perdido un partido. Nuestro objetivo era salvarnos, pero ahora que somos terceros ya miramos hacia arriba. H