Repetir los tres podios del pasado año ya sería un buen resultado para el Playas de Castellón en el Campeonato de España de campo a través por clubs, que se disputa este domingo entre las 9.00 y las 14.00 horas en la playa Verde de Marina d’Or. Si ahora hace un año fueron el cros corto masculino absoluto (1º), el júnior masculino (2º) y el juvenil femenino (3º) los que se llevaron medalla, en esta ocasión los que más opciones tienen son el cros corto masculino absoluto, que aspira a repetir título, y el promesa y el juvenil masculino.

Tres opciones claras entre los ocho equipos que presentará el conjunto castellonense a esta cita, que por tercer año consecutivo tendrá lugar en la Ciudad de Vacaciones. No obstante, los éxitos se podrían ampliar si el júnior y juvenil femenino rinden a la perfección. A priori, deberían rozar el podio. En el caso del júnior las opciones se reducen por la baja de Claudia Estévez.

DESCONTENTOS CON LA facv // La participación y las posibilidades del Playas serían mayores si no fuese por la decisión de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) de no permitir la presencia del equipo de cros corto femenino, que logró el billete por méritos propios.

El estamento federativo alega que los castellonenses alinearon a una atleta (Carla de Tena, que pertenece al Torrent, filial del Playas) de forma indebida en el Autonómico, pero el club se defiende indicando que lo hizo de forma legal, puesto que avisó del cambio en el equipo dentro del plazo establecido. H