El varapalo que supuso hace dos temporadas el descenso del Villarreal a Segunda División A sirvió para que en el seno del club amarillo se recuperara aquel lema que abanderó Fernando Roig desde que se lograra el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español, que no era otro que el primer y primordial objetivo cada campaña era el obtener los puntos con los que habitualmente se logra la permanencia en Primera División, que se cifraba en alrededor de 40.

Pese a haber jugado en Champions y Europa League, y haber logrado un subcampeonato, el descenso obligó a desenterrar dicha primera meta anual en el presente ejercicio, el del regreso a la máxima categoría.

En las últimas campañas, dicha horquilla se amplió hasta los 43 puntos, debido a la igualdad en la zona baja. Un registro que el Submarino ya ha logrado, y lo ha hecho de manera notable, a falta todavía de 13 jornadas y 39 puntos por disputarse.

NUEVOS RETOS // Ayer, el presidente del conjunto amarillo, Fernando Roig, analizó cómo está viendo al equipo y la buena dinámica que lleva el combinado de Marcelino, aplaudiendo el haber obtenido ya los 43 puntos... aunque no quiere que nadie en la casa grogueta se conforme con ello.

“El objetivo se ha logrado con 13 partidos de antelación, los que quedan para llegar a lo máximo que podamos”, indicó un mandatario que añadió que hay que mirar hacia Europa: “Nos quedan 13 finales para aspirar a las plazas europeas. Hay que ir a por lo máximo, primero a por la cuarta plaza, la de la Champions, y si no a por la quinta o la sexta, que dan acceso a la Europa League”, dijo.

Roig tiene claro que el Submarino va “en la buena línea”. Para el presidente, uno de los secretos del equipo es “la implicación de todo el vestuario”, incluyendo los jóvenes, que han irrumpido fuerte y “legan pidiendo paso”.

Hizo hincapié en algunos casos concretos: “Moi Gómez y Nahuel son dos claros ejemplos de chavales que comenzaron desde abajo, llevan varios años formándose con nosotros y están obtenido su recompensa”. “Ellos deben ser el espejo para el resto de la cantera, pero que todos tengan claro que solo se llega arriba trabajando muy duro”, explicó Roig.

la portería // Sobre el futuro de Asenjo o la posibilidad de fichar a Keylor Navas, echó balones fuera. “Ahora solo estamos centrados en las 13 finales que nos quedan para optar a metas mayores. De renovaciones o fichajes ya hablaremos más adelante”, finalizó. H