La 31ª Media Maratón de Vila-real se disputará este próximo domingo con la participación de más de 500 atletas, que son los que se han inscrito para tomar parte en una de las competiciones de asfalto con más tradición en la provincia y que es una de las pruebas más antiguas de la Comunitat.

Los datos sobre la participación se dieron a conocer ayer durante la presentación, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Vila-real y en la que estuvieron presentes la concejala de Deportes, Silvia Gómez, y el presidente del Club de Atletismo Vila-real, Andrés Martínez, que es el organizador de la prueba. En la misma se comentó que las pancartas de salida y meta se situarán en los aledaños del Pabellón Bancaja y que el horario previsto para el inicio de la carrera es las 9.00 horas, por lo que los aficionados que acudan a presenciarla no tendrán ningún problema para ir luego a El Madrigal, donde juega el Villarreal ante el Betis a las 12.00 horas.

premios // Los participantes deberán dos vueltas a un circuito urbano para completar los 21,097 kilómetros, pero en esta ocasión la lucha por acabar entre los primeros será más emocionante si cabe, ya que habrá premios en metálico para los 20 primeros clasificados. Así, el primero se llevará 80 euros, por los 20 del 20º. “Con este cambio, nuestra intención es reconocer el esfuerzo de los corredores populares y premiar a un mayor número”, comentó la concejala. También se repartirán 80 euros para el mejor equipo, con 60 para el segundo y 40 para el tercero. H