El CF Nules tiene un gran futuro por delante, a tenor del buen trabajo que se está realizando con el fútbol base del club rojillo durante los últimos años.

Esta temporada los nulenses cuentan con unas 200 licencias de jugadores entre los ocho equipos que forman la cantera, desde el prebenjamín al juvenil, pasando por dos benjamines, dos alevines, un infantil y un cadete. A ellos se suma un equipo aficionado, que milita en segunda regional y ejerce como filial del primer equipo, que continúa un año más plantando cara en Regional Preferente.

El principal objetivo de esta temporada en las categorías de base es devolver al lugar que se merece al juvenil, que perdió la categoría al final de la última temporada. Para ello se ha formado un equipo fuerte, que permita afrontar este reto con garantías de llegar a buen puerto.

Por su parte, el infantil y el cadete buscan mantenerse un año más en primera regional, la categoría más alta a nivel provincial, para seguir progresando en su juego con rivales de entidad.

En cuanto a las categorías de fútbol 8, desde prebenjamín hasta alevín, más que los resultados, lo que importa a los responsables del club es que los jugadores consoliden su juego y sus conocimientos, dejando en un segundo plano la clasificación, aunque sin renunciar a nada.

Para el secretario del CF Nules, Manuel Ortí, “lo importante en una cantera de fútbol es que los jugadores cumplan en los entrenamientos y puedan formarse al mismo tiempo como futbolistas y como personas, de modo que a la vez que practican un deporte que les gusta, aprovechen para realizar una actividad saludable y aprender valores”.

Con estas premisas, todo apunta a que los jóvenes jugadores del club nulense van a dar mucha guerra en todas las competiciones de las distintas categorías. H