Poco podía imaginar Jérémy Perbet que los 13 minutos que disputó el pasado domingo ante el Barcelona serían los últimos de la presente temporada. El esguince en el tobillo izquierdo que motivó su retirada del terreno de juego ante el conjunto azulgrana ha puesto punto final a la participación del delantero francés en la Liga 2013/2014, como el propio Perbet se encargó de confirmar en su cuenta personal de Twitter. “Grave esguince, temporada terminada”, era el escueto mensaje con el que el Astérix amarillo se despedía de sus incondicionales. Por delante tiene un mínimo de tres semanas de recuperación del esguince de grado 2 que ayer confirmaron las pruebas a las que se sometió el futbolista galo, que abandonó con la ayuda de las muletas las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

UCHE, AL ‘RESCATE’ // Por fortuna para Marcelino, la baja de Jérémy Perbet coincide con la recuperación de Ike Uche, que ante el Barça ya pudo disponer de sus primeros minutos tras superar sus problemas en los adductores y ser duda hasta última hora. Contra el Sevilla, el preparador asturiano tendrá por fin al 100% al punta nigeriano para competir por una plaza en el ataque del Submarino con Giovani dos Santos y Jonathan Pereira.

PINA, MENOS GRAVE // Un poco más de suerte que Perbet ha tenido Tomás Pina, cuyo esguince, también de tobillo pero en el derecho, es de carácter más leve que el de su compañero de equipo. El centrocampista está ya descartado para el choque en el Sánchez Pizjuán, y de su evolución dependerá que tenga opciones de reaparecer en el último encuentro de la Liga en el Madrigal, frente al Rayo Vallecano. H