Crevillente: 28.400 habitantes, 17 temporadas en Tercera División (la última, la 12/13). Alqueries: 4.400 habitantes, nunca ha pasado de Regional Preferente. Datos que apoyan que los arlequinados traspasen la presión del favorito para el cuadro alicantino... lo cual no significa que los gualdiazules arrojen ya la toalla.

Cara a este primer asalto (recuerden: domingo a las siete de la tarde, en el municipal de les Alqueries), el club presidido por Rafa Gargallo repite la promoción de la primera eliminatoria frente al Castellar-Oliveral.

En consecuencia, el precio de la entrada, en venta anticipada, volverá a ser de cinco euros. Se pueden adquirir tanto en las oficinas del club como en la cantina. El día del partido, en taquilla, el precio será de ocho euros.

Gargallo confía en que la afluencia de público sea superior a la de hace 15 días, cuando acudieron en torno a 600 espectadores para ver la ida de la primera eliminatoria de este play-off. “Sabemos que está el Mundial, pero la afición de regional es la que vendrá el domingo”, sostiene.

LA Comparativa // El presidente del Alqueries es consciente del potencial del adversario que le separa de rubricar el trabajo de toda una temporada. “El Crevillente bajó el año a Preferente y mantiene el bloque. Además, ha estado muchas temporadas en Tercera”, constata. “Teóricamente, ellos son más potentes, pero no renunciamos a nada: nosotros, como ellos, estamos a 180 minutos del ascenso”.

Con todo, Gargallo confía en que a la tercera sea la vencida, en alusión al número de intentonas de los arlequinados de subir a una categoría nacional. “No es fácil disputar tres play-off consecutivos, para el Alqueries es un mérito muy grande”, comenta.

AFICIÓN VISITANTE // El Crevillente también estará respaldado. El club fleta al menos un autobús: el precio del viaje y la entrada asciende a 15 euros, gracias a la subvención de la entidad. Saldrá a las 15.00 horas del domingo, rumbo a les Alqueries.

Recordar que las otras dos finales enfrentan a Massanassa y Benigànim (verdugo del Almazora) por un lado; y al Villajoyosa y al Sporting Requena, por el otro. H