A días de su debut de Argentina en el Mundial de Brasil ante Bosnia-Herzegovina, el domingo en Río de Janeiro, Leo Messi ha advirtido a sus rivales: "A mí me gusta ganar y si me tengo que pelear o discutir para lograrlo, lo voy a hacer". "Uno cuando entra a la cancha se transforma. No me parezco en nada a la persona que soy en mi casa", argumenta el astro de Rosario en una entrevista concedida al programa 'DeporTV'.

El delantero se muestra dispuesto a todo por levantar la Copa del Mundo. "Siempre dije que para mí es un sueño poder conseguir el Mundial, y por cómo se vienen dando las cosas creo que lo podemos conseguir", afirma 'la Pulga', que espera batirse con Brasil en Maracaná. "Ojalá que pueda jugar con Neymar la final, pero si no es contra él, que sea cualquier equipo", añade sobre su compañero en el vestuario azulgranao, una de las estrellas de la cita.

Dos malas experiencias

Messi es consciente de que en esta competición no ha brillado como en el Barça. Su debut, en Alemania 2006, acabó con un sabor agridulce. "Fue hermoso por ser la primera experiencia en el torneo, pero después de ser eliminados en cuartos fueron muy injustos conmigo, porque esa selección había jugado muy bien. Decían que no me había dolido la derrota y eso no fue así", recuerda.

En Sudáfrica 2010, tampoco tuvo suerte, pues Argentina también cayó en cuartos, pero destaca su relación con el entonces seleccionador albiceleste, Diego Armando Maradona. "Nos llevábamos muy bien, tiene una forma de comunicar las cosas que es especial. Él era uno más de nosotros. Lamentablemente, a veces es más fácil limpiar a un técnico que a los jugadores, que fuimos los verdaderos responsables de la eliminación", sentencia.

A su tercera cita mundialista, Messi acude "con muchas ganas". "Creo que aprendí lo que hice mal en las ediciones anteriores para no volver a repetir los errores. No tengo dudas de que hay mucha ilusión. Jugar con un grupo que está muy sólido y que no pierde hace bastante", concluye sobre el equipo que ha sabido crear Alejandro Sabella.