L’Alcora se convertirá este fin de semana en la capital del baloncesto de base, con la disputa del IV Pequebasket, organizado por l’Alcora Bàsquet Club, que una vez más demuestra que uno de sus principios fundamentales es fomentar la cantera.

Antonio Cano, entrenador del primer equipo de l’Alcora Bàsquet Club, es el coordinador del Pequebasket 2014, junto a otros entrenadores, monitores, junta directiva y colaboradores del club. “Estamos satisfechos por la importancia que ha cogido la competición. Hemos recibido muchas peticiones de participación, pero hemos tenido que decir no a algunos clubs de la provincia para dejar paso a equipos de toda la geografía española que quieren competir”, señala Cano.

En total serán 32 equipos, pertenecientes a 23 clubs de varias comunidades autónomas de España, como Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana, los que acudirán a la cita en l’Alcora.

Se esperan más de 500 chicos y chicas cada jornada, y en total más de 1.500 personas, animando Cano a que acuda público, ya que además de la competición en el entorno y exterior del pabellón habrá actividades paralelas. H