La selección madrileña encabezó el medallero del Campeonato de España sub-21, disputado el pasado domingo en el Palacio d’Or de Marina d’Or, al conseguir cinco de los 16 oros que había en juego, puesto que la competición se disputó en ocho categorías en hombres y otras tantas en féminas. Por detrás de los madrileños quedaron Cataluña y Galicia, con tres oros cada uno, en un torneo en el que tomaron parte cerca de 300 taekwondistas, sumando 700 con los participantes en el Nacional cadete del sábado.

La competición, a la que acudió el futuro más próximo del taekwondo español, se disputó en unas instalaciones, el Palacio d’Or, que en los últimos tiempos ya han acogido numerosos nacionales, lo que demuestra la apuesta de la Real Federación Española de Taekwondo por el complejo.

Los 16 campeones fueron Jesús Tortosa, Alejandro Suárez, Javier Pérez, Eduardo Longobardi, Daniel Quesada, Xian Silva, Pablo Fernández, Alejandro Vilario, Sara Cortegoso, Marta Buendía, Tania Zucker, Rosa Rodríguez, Marta Calvo, Cecilia Castro, Natalia Guillén y Mariona Leyes. H