Roberto Bautista, tercer favorito al triunfo final, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo holandés de tenis de 's-Hertogenbosch, que se disputa sobre hierba, al imponerse al australiano Matthew Ebden por 7-5 y 7-6(1) en una hora y 45 minutos de partido.

Se trataba del primer enfrentamiento entre Roberto Bautista (número 28 del mundo) y de Ebden (86) y ha estado marcado por la mayor regularidad desde el fondo de la pista del español, que además se aprovechó de las ocho dobles faltas (cuatro en cada set) cometidas por su rival, que pese a la diferencia en el ránking mundial puso en apuros al número uno provincial.

En su segundo partido sobre hierba de esta temporada, Bautista demostró que llegará en un buen momento de forma a Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año. Y es que el castellonense ya derrotó el pasado martes al nulense Dani Gimeno.

El jugador castellonense se medirá en cuartos de final al francés Nicolas Mahut, séptimo favorito, que se ha impuesto al estadounidense Steve Johnson también en dos mangas. El galo ha mostrado su buen nivel de juego para acabar imponiéndose por 6-2 y 7-6(4) en una hora y 12 minutos.