Roberto Bautista hizo buenos los pronósticos --es el tercer cabeza de serie-- y derrotó a Dani Gimeno en el duelo fratricida entre los dos mejores tenistas provinciales en la primera ronda del torneo que se disputa en la localidad holandesa de ‘s-Hertogenbosch sobre hierba y que sirve para preparar el tercer Grand Slam de la temporada, Wimbledon, que arranca el próximo lunes.

En el cuarto enfrentamiento entre ambos como profesionales, el castellonense amplió a 3-1 el parcial a su favor, en el que fue el choque menos reñido de todos los disputados hasta la fecha, puesto que se decidió en dos sets (6-1 y 6-3) en menos de una hora. Sirva de ejemplo que este mismo año Rober ya doblegó al nulense en primera ronda en Auckand y lo hizo por un apretado 6-1, 3-6 y 6-4. Bautista había ganado en la previa del Masters 1.000 de París en el 2012, mientras que Gimeno se llevó el primer duelo entre ambos en el Challenger de Madrid el año anterior (2011).

Pero ayer, el número uno provincial estuvo más acertado en todos los aspectos. Seguro en el saque --solo cedió un juego al servicio-- y sólido al resto --rompió en cinco ocasiones el saque del nulense--, desarboló por completo a Gimeno, que lo intentó en todo momento, pero no pudo contrarrestar el acierto del rival. Sin opción en la primera manga, en la que el segundo tenista provincial cedió por un claro 6-1, su mejoría en el segundo set tampoco sirvió para batir al castellonense.

Tras esta victoria, Bautista se medirá en segunda ronda al australiano Matthew Ebden, que el pasado lunes se impuso al francés Adrian Mannarino, con el claro objetivo de avanzar a cuartos de final en el torneo holandés. Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores en el circuito ATP, en el que el australiano ocupa el puesto 86. Una nueva oportunidad de seguir escalando en el ránking para Rober. H