La plantilla 2014/15 del CD Castellón comienza a tomar forma. El club de la capital de la Plana no quiere tropezar con la misma piedra que el pasado ejercicio y pretende confeccionar un plantel competitivo con vistas al próximo campeonato.

Una circunstancia que dejó claro ayer el coordinador deportivo y máximo responsable de la comisión deportiva albinegra, el exentrenador del primer equipo orellut, Ramón Moya, quien explicó que desde el club se está “trabajando a conciencia porque lo que queremos es acertar en la elaboración del equipo, para formar un Castellón competitivo que sea importante en la categoría”.

El coordinador deportivo considera que “tanto las renovaciones como los futbolistas que suben al primer equipo procedentes de la cantera tienen muy buen nivel”. “Jugadores como Guille Vázquez, Álex Ruiz y Omar tienen jerarquía, y otros como Víctor Pino, Borja Quirant, Charly Meseguer y el resto de jóvenes que siguen o suben al primer equipo tienen mucha hambre de éxito”, dice.

A su vez, los refuerzos que se han concretado hasta la fecha, “tanto los sub-23 como los de mayor edad, aumentan el nivel”.

Según Moya, las llegadas de Adrià Gallego, Alberto Ramos, Ximo Ballesteros, Borja Gracia, Gaby Fernández y Pablo Carrascosa “supondrán un plus de calidad y de experiencia”, añadiendo que espera “mucho” de jóvenes que “llegan para ganarse un puesto como Chucky y Serin Seye”.

Ahora faltará “reforzar al equipo y acabar de apuntalar la plantilla con cinco futbolistas que marquen diferencias”. Un central, un mediocentro organizador, un centrocampista de banda, un mediapunta y un delantero son las posiciones a reforzar.

PRETEMPORADA, 17 Ó 21 Julio // A su vez, Moya informó que la pretemporada arrancará “el 17 ó el 21 de julio, con entrenamientos de mañana y tarde, mientras que a partir de agosto comenzarán los amistosos, que serán siete u ocho”. El Castellón arranca. H