El Barça ya tiene a un segundo portero. Claudio Bravo jugará las próximas cuatro temporadas (tres más otra opcional) en el Camp Nou, donde disputará la titularidad a Marc-André ter Stegen, el meta alemán que teóricamente ha de convertirse en el primer portero, como relevo de Víctor Valdés. Bravo, titular de la selección chilena y portero de la Real Sociedad en las últimas temporadas, tendrá una cláusula de 30 millones.

"Ya habrá tiempo de hablar de eso", dijo Bravo, de 31 años, tras el partido ante España en Maracaná (0-2), esquivando la pregunta de su fichaje por el club azulgrana. El Barça abonará finalmente 12 millones a la Real (la misma cantidad que ha pagado al Borussia Monchedgladbach por Ter Stegen), ya que no ha podido abaratar la operación ante la negativa de Jonathan dos Santos a ir cedido al club donostiarra.

Bravo se convierte así en el tercer fichaje del Barça cara la próxima temporada después de las incorporaciones de Ter Stegen y del centrocampista croata Ivan Rakitic, fichado al Sevilla por 18 millones más tres en variables. A estos tres fichajes se unen Rafinha y Gerard Deulofeu, que formarán parte del primer equipo tras acabar sus respectivas cesiones en el Celta y Everton.