Dando por sentado que no habrá sobresaltos de última hora y que el Castellón estará en la parrilla de salida de la próxima temporada en el grupo VI de Tercera División, Ramón Moya y Joan Esteva están armando una plantilla en la que destaca la polivalencia de la mayoría de sus (hasta el momento) 15 integrantes. Un grupo que todavía aguarda a los refuerzos más relevantes, según la declarada intención del nuevo coordinador deportivo de completarlo con jugadores todavía inmersos en la fase de ascenso a Segunda B, que concluye el próximo fin de semana.

Las primeras operaciones (fichajes y renovaciones) no invitaban al optimismo, pero los últimos refuerzos constatan un evidente salto de calidad, al tratarse de futbolistas contrastados en Tercera e, incluso, en la categoría de bronce también.

EJE CENTRAL // La búsqueda de un central, un jugador para la banda izquierda, un organizador, un mediapunta y un delantero constata que el club sigue construyendo al equipo desde su eje central.

Con todo, las opciones que Esteva manejarán sus múltiples, puesto que jugadores como Guille Vázquez, Ximo Ballesteros, Borja Quirant, Charly Meseguer, Chucky, Borja Gracia, Víctor Pino, Gaby Fernández, Pablo Carrascosa, Omar Monterde... son capaces de amoldarse a diversas demarcaciones. Casi son más los futbolistas fijos en una sola posición que los que no lo son.

Con todo, Moya y Esteva están confeccionando un Castellón son Jesús López, Adrián Lois y Albert Yagüe, salvo que alguna de las dos partes (futbolista o club) diese su brazo a torcer con un brusco cambio de opinión. En ese poco probable supuesto, la búsqueda de refuerzos se reduciría a un central y, sí, un delantero puro, al estilo de Hugo Salamanca.

Lo que el club debe aclarar, es quien proporciona competencia a Álex Ruiz. La idea inicial era recuperar a David Jiménez del Nules, pero este no está por la labor de repetir el rol de portero suplente que tenía y que le llevó a irse hace ahora un año. Olmo González y Carlos Sabater permanecen a la expectativa, por si uno de ellos (o los dos, alternándose) consiguen hacerse con ese rol. H