Colombia consiguió su segunda victoria en el Mundial, en este caso frente a Costa de Marfil (2-1), con lo que se sitúa, virtualmente, en los octavos de final. Los africanos, que venían de derrotar a Japón en la primera jornada, todavía tienen opciones de acompañar a los cafeteros, aunque tendrán que ganarse el pasaporte frente a Grecia, la víctima inicial de los suramericanos.

James Rodríguez de cabeza a la salida de un córner (min. 64) y Juan Fernando Quintero (min. 70) consiguieron los tantos del conjunto de José Pekerman, aunque Gervinho, con un gran tanto, acortó distancias a los 73’.

Los cafeteros enlazan, por primera vez en su historia, dos triunfos seguidos en un Mundial. El ahora más líder del grupo C salió triunfante en un vibrante encuentro de la mano de Quintero, quien revolucionó el partido desde su ingreso poco después de comenzar el segundo tiempo y el hombre que, a la postre permitió la victoria suramericana, confirmando las buenas vibraciones y ratificando la candidatura de Colombia a convertirse en una de las sensaciones del torneo.

Los Elefantes, pese a la derrota, siguen en disposición de salvar el honor del fútbol africano en Brasil, tras el mal papel -hasta ahora- de Camerún y compañía. H